Textos de otros autores

He publicado a lo largo del tiempo de vida de este blog algunos textos de otros autores, conocidos o no, que me han tocado el corazón de una u otra manera y he sentido la necesidad de compartirlos con vosotros:

Las dos tinajas: Antiguo cuento hindú que nos enseña que no tenemos que avergonzarnos de nuestras imperfecciones, ya que muchas veces son lo que nos hace destacar por encima de otras personas, y por ello debemos aceptarnos tal y como somos.

Postales desde París: es una iniciativa de Postcards from Paris mediante la cual envías algunos datos inventados sobre una vida que te gustaría llevar en París y ellos crean una ilustración y escriben tu historia conforme a esos datos. Ésta era mi historia en París...

¡Viva la borrachera!: fragmento del libro Por quién doblan las campanas de Ernest Hemingway que narra duramente las consecuencias del alzamiento republicano en un pueblo durante una guerra en la que los buenos y los malos no se regían por el bando en el que estaban sino por sus propios corazones.

Ciudad perdida: escrito de Federico García Lorca que descubrí en una placa en la mágica noche de Baeza durante los cursos de verano de la UNIA.

El remero del Ganges: pequeño relato traído de la India que me hizo pensar que la mayoría de los motivos para la infelicidad son necesidades creadas por nosotros mismos, como dice la frase no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.

Cosas en común: poema escrito por Joan Margarit que leí en un cartel del metro de Madrid.

El jinete: Simplemente una canción de las que te tocan el alma.

Dos rojas lenguas de fuego...: uno de mis poemas favoritos, de Gustavo Adolfo Bécquer.

Tu vida en un papel: es una canción de La Frontera que me encanta desde la primera vez que la escuché. He buscado por todos lados el videoclip de esta canción muchas veces, y siempre sin éxito, para poder compartirlo. Esta es su hermosa letra.

Printfriendly