miércoles, 15 de junio de 2011

En el viejo tocadiscos

Era tan solo un niño cuando escuché esta canción por primera vez. Mi padre trajo un día a casa su colección de viejos vinilos de cuando era joven, y yo, con toda mi ilusión empecé a repasarlos uno por uno, hasta que di con un disco en concreto, quizás por azar, quizás porque debía ser encontrado. Mi abuelo sacó el vinilo de la funda, sopló para quitarle el polvo y lo puso en el tocadiscos que mi padre aún conservaba. Aquella canción me hipnotizó, y todavía, cada vez que la escucho, vuelvo a ser aquel niño que descubre algo por primera vez.

Hoy he vuelto a escuchar aquel disco, el primero que ha sonado en el viejo tocadiscos que restauré desde hace más de 40 años, hoy me ha vuelto a hipnotizar el sonido del silencio, y tal vez, algún día, mi hijo descubra ese viejo vinilo de la misma manera que yo lo descubrí, y ojalá mi padre viva para poder ponerlo en el viejo tocadiscos.



1 comentario:

Candelilla Wax dijo...

Hello darkness, my old friend,
I've come with talk with you again
Because a vision softly creeping,
left its seeds while I was sleeping....
Me encanta esta canción.... :)

Printfriendly