domingo, 26 de abril de 2009

Noche de rock, gansos y rosas

Esta noche ha sido una de esas noches... mágicas. Pese a que ayer fuimos a Granada a unos conciertos en la sala Who, acabé reventado y dormí 4 horitas hoy he aceptado la propuesta de Edu de ir a ver Gansos Rosas grupo que versionea a los clásicos Guns 'n' Roses, grupo que me encantaba hace tiempo y dejé en el olvido.
La noche empezó con el grupo Time, me parecieron fabulosos, sobre todo porque tocaron Enter Sandman de Metallica, entre otras versiones. El grupo terminó pronto y empezaron los que habíamos ido a ver, aunque con la música escuchada me parecía difícil mejorar la noche fue sorprendente la actuación de este grupo. Comenzaron con Nightrain, una canción fabulosa, siguieron con Mr. Brownstone y así con temazos como Civil War, live and let die, 14 years, estranged, como no sweet child o' mine, knocking on heaven's door (fabulosa, por cierto), welcome to the jungle (momento en que edu y yo avanzamos hasta pie de escenario para hacer el garrulo de una manera descomunal y se animó el ambiente) hasta llegar you could be mine, momento en que a mitad de canción el batería dejó de tocar y se acercó al micro para quejarse por la iluminación. Cuando la cosa parecía resuelta volvieron a empezar este tema pero pronto volvieron a cortar con el mismo rollo. Terminaron el concierto muy prematuramente (debía quedar casi una hora) con un temazo que siempre me ha encantado, Rocket Queen, canción que me hizo pensar en alguien y a quien le dedico la mejor parte:

I see you standin'
Standin' on your own
It's such a lonely place for you
For you to be
If you need a shoulder
Or if you need a friend
I'll be here standing
Until the bitter end
No one needs the sorrow
No one needs the pain
I hate to see you
Walking out there
Out in the rain
So don't chastise me
Or think I, I mean you harm
Of those that take you
Leave you strung out
Much too far
Baby-yeah

traducido:

Te veo ahí de pie
de pie tú sola
es un lugar tan solit
ario para tí
para que tú estés
Si necesitas un hombro
o si necesitas un amigo
estaré aquí esperando
hasta que pase la amargura.
Nadie necesita la pena
nadie necesita el dolor
odio verte
caminando ahí fuera
fuera, bajo la lluv
ia,
así que no me castigues
ni pienses que quiero herirte,
por esos que te llevan,
te dejan tirada hecha mierda
demasiado lejos...

Conclusión, una pasada de concierto y un gran disgusto por cómo cancelaron la actuación y nos echaron a todos a la calle, momentos muy emotivos, desfogados, reflexivos y liberadores, una gran noche para recordar temazos y que sin duda no cambiaría por una actuación de los actuales GNR.

No hay comentarios:

Printfriendly