sábado, 23 de junio de 2012

Una respuesta sorprendente

 
Todo empezó hace más o menos un mes, cuando decidí adquirir un libro de ilustraciones de una vieja amiga de la adolescencia con la que tuve una muy buena amistad y de la que admiro que con mucho trabajo y esfuerzo ha llegado a cumplir su sueño y ahora es una ilustradora de cierto prestigio.

Encargué el libro por Internet a la editorial del mismo, que debía llegar entre 5 y 7 días vía Correos, pero durante la semana en que éste debería haber llegado sufrí una doble desgracia familiar que algunos ya conocéis y no había nunca nadie en casa para recoger el paquete. Cuando me acordé del libro me di cuenta de que no había ninguna notificación de Correos entre las cartas acumuladas, casi me daba igual que no llegara el libro, pero aun así decidí enviar un mail a la editorial preguntando qué había pasado con mi pedido. A las dos semanas sin haber obtenido respuesta abrí una incidencia vía Paypal de la que tampoco obtuve respuesta, así que la elevé a reclamación.

Hoy me ha llegado la resolución de dicha reclamación por la que me devuelven el importe pagado por el libro, y, para mi sorpresa, también el mail que quiero compartir:

"Hola, José Antonio,

Soy XXXXXXXXXXXXX, el editor de XXXXXXXXXXXXX. Habrás recibido el reembolso mediante Paypal de tu compra por el libro que hace tiempo compraste en la tienda on-line de la editorial. Si no es así, házmelo saber, por favor.

Lo primero, pedirte disculpas por todo lo que has pasado, por la espera infructuosa, el silencio y el disgusto de hacer una reclamación en toda regla en Paypal. Lo siento muchísimo, de verdad.

No suelo escribirle de esta manera a los compradores de la editorial después de cuatro años de andadura, pero el motivo y los acontecimientos ha hecho que lo hiciese.

Sólo decirte que he tenido y tengo, una grave enfermedad que me ha tenido alejado de la editorial durante bastante tiempo.

No quiero extenderme más sobre mi privacidad, sólo que en momentos terribles en la vida de uno, uno  debe tomar decisiones que no saben que correspondencia tendrá.

Poco a poco nos estamos recuperando y aceptando todo lo que nos rodea.

Como te he indicado, José Antonio, espero que te haya llegado el reembolso bien por medio de Paypal, y si no es así, insisto, házmelo saber.

Si comprendes la situación y el reembolso se hace efectivo, me gustaría que comunicases a Paypal la solución y reclamación interpuesta.

En la web de la editorial ya está quitado toda posibilidad de comprar libros. Como te digo, nos es imposible llevar una vida normal, y menos una vida profesional.

Siento todo esto, José Antonio, disculpas de todo corazón todo esto.

Un cordial saludo."

No hay comentarios:

Printfriendly