miércoles, 19 de mayo de 2010

El ojo del espectador

En este blog intento plasmar todas aquellas cosas que despiertan alguna sensibilidad en mí, ya sean relatos megacortos, curiosidades, viajes, canciones... En todos intento reflejar cierto sentimiento que me ronde en esos momentos, algunos los creo yo, pero muy a mi pesar, y como es natural puesto que no soy lo que se dice una mente brillante, no llenan ni mucho menos tanto como los otros.

Pasión es también fotografía, desde muy pequeño siempre soñé con tener mi propia cámara y poder hacer fotos sin límites, estaba seguro de poder plasmar la realidad tal y como yo la veia, que podía sacar poesía de unas imágenes. Cuando salieron las primeras digitales compré con mis ahorros una triste cámara de 1,3MPx, pero me la llevaba a todos lados para llenar la memoria interna de 8Mb de fotos, buscando ángulos, reparando en detalles e ilusionándome con los resultados ruidosos, pixelados, movidos, desenfocados y quemados o subexpuestos.

La tecnología, así como mi economía, me llevaron a adquirir por primera vez una cámara réflex, con una bridge en la recámara comprada apenas unos meses antes, pero ya la visión subjetiva de ese mundo había desaparecido, las miles de ideas que más joven pasaban por mi cabeza se limitaban a unos vanos intentos por plasmar algo que ni yo mismo estaba seguro. Lo que sí he ganado con mi empeño es el saber apreciar y valorar mejor las obras de auténticos fotógrafos, por eso dedico este post por primera vez a fotografías, siendo el texto un mero adorno o acompañamiento.

Algunas de mis fotografías favoritas de Flickr:

Momento - Saurí

Penelope's Loom - Pei-Pei Ketron

Cinderella's Unrequited Love
- Jols Ariella

81/365 - Sara McKinley

Arsenic and old lace - yoursecretfriend


Os recomiendo que busquéis vosotros mismos vuestras fotografías favoritas.

1 comentario:

Lumpi dijo...

La última foto es brutal!Aparte de las piernas de infarto que gasta la niña,en lo primero que te fijas es en liguero rojo.Luego si te pones a mirar mas detenidamente la foto,te das cuenta que camina por los restos de un incendio (mmmm,que familiar!)

Muy buena!

Printfriendly